Reynosa, Tam.-
A través de un escrito que llegó a las oficinas de Hora Cero, se reportaron incidencias ocurridas en la escuela primaria Bertha González de Garza Zamora, en donde se presume que los menores reciben tratos inadecuados y algunas madres de familia han sido acosadas a la hora de la salida.
En la carta, escrita de forma anónima, se describen estas inconsistencias sucedidas en el plantel educativo ubicado en la calle Miguel Hidalgo en la colonia Reserva Territorial Campestre, en donde se señaló como “despotas” y “sin tacto” a personal que forma parte de esta escuela (sin especificar quiénes son los involucrados).
“A los niños los regañan cuando hacen algo, gozan haciéndolos llorar (…) y los problemas importantes no los tratan porque manchan el nombre de la institución”, se relató textualmente.
Entre las acciones mencionadas, señalan al intendente de este plantel por presuntamente acosar a las madres de familia a la hora de salida de los menores; además de hacer hincapié en el caso de un menor de edad que es acosado tanto en su hogar como en la escuela.
“Uno de los problemas importantes son los ‘tocamientos’ que sufrió un menor, los sufrió en su casa y en la misma escuela”, se describió.
Además, se agregó que el presidente de la asociación de padres de familia recibió amenazas, aparentemente por no ser del agrado del director y tener ideales diferentes, por lo que renunció.
“Al presidente lo amenazaron y renunció, el director no lo quería porque tenía otras ideas, él se siente protegido por el sindicato”, así terminó la carta escrita.