Reynosa, Tam.-
Debido a la tormenta de este jueves que causó filtraciones en la Clínica 15 del IMSS Reynosa, se envío un comunicado para tranquilidad de los pacientes.
Respecto a las filtraciones a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en Reynosa que afectaron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informa lo siguiente.
“Debido a las fuertes lluvias en la región se suscitaron filtraciones en las áreas de Urgencias y Tococirugía del hospital por lo que se activaron los protocolos de emergencia, para la reubicación oportuna de los pacientes, hacia el área del quirófano central”, citan.
Por ello las cirugías electivas serán reprogramadas hasta el cese de la contingencia. De momento se atienden únicamente las de urgencia.
“No se registró ningún incidente con pacientes, familiares o personal trabajador”, aclaran.
Así se espera que la lluvia continúe durante el día de este jueves y mañana viernes, periodo durante el cual se mantendrá activada la alerta en el nosocomio.
“Los departamentos de Mantenimiento y Limpieza trabajan de manera ininterrumpida, para garantizar que el resto de los servicios continúen operando con normalidad”, informan.