Reynosa, Tam.-
La baja participación de la comunidad en la jornada electoral para la renovación del Poder Judicial y la gran cantidad de votos nulos que se registró, es una muestra del repudio de la sociedad hacia este método para definir a los juzgadores de la nación.
Así lo externó Heberardo González Garza, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Reynosa, quien comentó que esta elección fue un proceso complicado incluso para quienes están inmersos en el tema legal.
“Es el repudio a una elección a la que no estamos acostumbrados; yo tengo 27 años de ejercicio profesional en la abogacía y al 90% de las personas que aparecían en las boletas no las conocía, tuve oportunidad de interactuar con algunas personas con las que fui a votar y me decían que no conocían al 100%”.
Destacó que 9 de cada 10 mexicanos no votaron en esta elección debido a la complejidad y el desconocimiento de los participantes.
Pese a no estar de acuerdo con los resultados de este ejercicio, la COPARMEX Reynosa realizará mesas de trabajo para poder darle seguimiento al trabajo de los candidatos que resultaron electos y corroborar que cumplan con los compromisos que adquirieron en la campaña.
De igual forma vigilarán que los ganadores atiendan los llamados del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, principalmente con el protocolo para juzgar con perspectiva de género, y que la defensa de los derechos humanos sea el eje rector para emitir sentencias y no un enfoque con visión de tipo popular.