Reynosa, Tamps. / Agosto 3.-
Mediante un comunicado la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, que agrupa a más de 90 trabajadoras de la información en el Estado, reprobó enérgicamente la agresión y amenazas que el coordinador del Partido del Trabajo en Altamira, Armando Vera García, infringió a la reportera María Elena Balderas Gómez.
En el documento se exige que se castigue al responsable, y se señala que estos hechos no deben quedar impunes.
Añade que de acuerdo a la denuncia presentada ante la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigador de Altamira, por la reportera del periódico “La Red” de ese municipio, los hechos se registraron el pasado 27 de julio a las 11:00 horas, en las oficinas del también
ex candidato a gobernador, ubicadas en la Calle Abasolo y Tamaulipas número 310 altos de la misma ciudad.
La periodista agredida, señala que el pasado miércoles buscó a Vera García para obtener una entrevista pero al llegar éste se encontraba de muy mal humor y se quejaba amargamente de funcionarios de aquel municipio.
La reportera, pretendiendo aminorar la tensión y el mal humor de su interlocutor, hizo algunos comentarios favorables en torno a los aludidos.
Fue entonces cuando la jaloneó, la golpeó en el antebrazo izquierdo y luego le propinó un puñetazo en la boca.
La Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas por este medio hace una denuncia pública de la amenaza de que es víctima la periodista y de la violación a su derecho a una vida libre de violencia en sus relaciones laborales.
El documento que es firmado por la coordinación estatal a cargo de Dora Alicia de la Cruz García y Rosa María Rodríguez Quintanilla
ante estos reprobables hechos, finaliza señalando que exige justicia y hace responsable a Armando Vera García de cualquier daño o represalia que pueda sufrir la compañera periodista y su familia.
Discussion about this post