Reynosa, Tam.-
A más de una semana que la ciudad sufriera los estragos de la tormenta que dejó un acumulado de 12 pulgadas de lluvia, existen sectores en donde sus habitantes aún requieren de kits de limpieza para continuar con la desinfección de su hogar, por lo que están solicitado el apoyo de la comunidad para solventar esta necesidad.
Claudia Hernández Romero, Presidenta de la asociación Ayuda Humanitaria, señaló que aunque los afectados han limpiado constantemente, la humedad sigue generando moho y malos olores que les impiden reinstalarse apropiadamente, aunado a que las donaciones en algunos sectores han sido escasas.
“Artículos de limpieza para el hogar son lo primordial, si limpias hoy con cloro mañana vuelve a salir el moho y el olor; escoba, trapeador, cloro, desinfectante, jabón en polvo porque ese es el bueno, también colchones y ropa”, explicó.
Esta necesidad prevalece en las últimas calles de las colonias afectadas debido a que ante la magnitud de la contingencia los apoyos entregados por gobiernos u otras asociaciones fueron insuficientes para cubrir a todos los afectados y se terminaron en las primeras cuadras visitadas.
“Hoy tenemos visita en la Ernesto Zedillo pero en la última cuadra, pegado al bordo porque nadie ha ido, ayer hicimos una encuesta y nadie ha entrado, ahí vamos a llevar artículos de limpieza y ropa para las familias damnificadas”, explicó.
Además de la Ernesto Zedillo se encuentran en la misma situación la Jacinto López, El Olmito, entre muchas otras.
Hernández Romero invitó a los interesados en donar a acudir a las instalaciones de “Ayuda Humanitaria” ubicadas en calle Violetas #915, en la colonia Rosita.
“No dejen de ayudar, la sociedad va a salir adelante unida, hay que fomentar la unidad, el compañerismo, el gobierno no se va a dar abasto solo, no hay dinero que alcance, hay que unirnos como sociedad”, finalizó.