Reynosa, Tamps.-
Más de mil 500 policías preventivos municipales, ministeriales y federales, así como elementos del Ejército Mexicano cuidarán a los paseantes durante este periodo vacacional de Semana Santa en esta ciudad.
También tienen la misión de resguardar los sitios más concurridos y los accesos de entrada y salida de esta frontera.
El secretario de Seguridad Pública de Reynosa, coronel Juan Adolfo González Valentín, dijo en el operativo se habilitaron unos mil 500 elementos, de los cuales el 50 por ciento corresponden a la Policía Municipal, transito local, bomberos y radio brigadistas.
Dijo que los operativos de vigilancia y apoyo se realizan a pie, en vehículos, lanchas, cuatrimotos e incluso helicópteros.
El funcionario municipal indicó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, las diferentes fuerzas de seguridad han redoblado esfuerzos y acciones de vigilancia a fin de que todo sea diversión y no haya hechos que lamentar.
González Valentín apuntó que la dirección de Tránsito y Vialidad implemento seis puntos de auxilio y orientación turística, instalados estratégicamente en los lugares de mayor afluencia de vacacionistas, entradas y salidas de la ciudad para dar el servicio necesario.
Señaló que al menos unos 60 elementos de Tránsito harán rondines de vigilancia en motocicleta, a fin de que la vigilancia sea de una manera más rápida y ágil.
Refirió que estos agentes están apostados en puntos que requieren que el tráfico sea agilizado el tránsito vehicular, como los accesos a los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr, sitios que se saturan en estas fechas durante todo el día y parte de la noche.
Además de los accesos a centros recreativos, central de autobuses, además de brindar apoyo a las iglesias católicas que realizan diferentes actividades en la vía publica y requieren vigilancia y protección para evitar accidentes.
Recomendó a los residentes y vacacionistas en esta frontera no conducir en estado de ebriedad, respetar los señalamientos viales y no exceder los límites de velocidad, además de que realzar las revisiones a sus vehículos antes de salir y dejar su casa asegurada.
Discussion about this post