Reynosa, Tam. –
Con motivo de la toma de protesta del presidente municipal reelecto, Carlos Peña Ortiz, y el nuevo cabildo, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (Canaco), manifestaron su respaldo y la expectativa de que se cumplan los compromisos adquiridos con la ciudadanía durante la campaña política.
“Esperamos que los funcionarios que asumen su cargo cuenten con los perfiles idóneos para las responsabilidades que se les han conferido, pero sobre todo, que veamos caras nuevas, personas que vengan a contribuir al desarrollo económico y social de nuestra ciudad. Es esencial que los compromisos esbozados en el discurso del alcalde Carlos Peña Ortiz durante su toma de protesta se materialicen para beneficio de todos los reynosenses”, expresó Gildardo López Hinojosa, presidente del organismo empresarial.
Destacó que los empresarios han depositado su confianza en que, el cabildo entrante esté a la altura de los grandes desafíos que enfrenta esta ciudad.
“Queremos un cabildo que realmente represente los intereses de los ciudadanos, que vigile de manera efectiva el actuar de los secretarios y directores de las diversas áreas municipales, y que defienda el interés general por encima del partidista”, añadió.
En este sentido, Canaco Reynosa mantendrá su compromiso de colaborar desde el ámbito de su responsabilidad, representando y defendiendo los intereses de los comerciantes.
Los integrantes del cámara se manifestaron listos para trabajar en conjunto con las nuevas autoridades para construir un entorno más favorable para los negocios y para todos los ciudadanos.
“Sabemos que existen grandes retos para la nueva administración municipal, sobre todo en temas críticos como infraestructura urbana, calles, alumbrado público, agua potable y drenaje. Asimismo, en el aspecto del cumplimiento normativo, es urgente que se ponga orden en el centro de la ciudad si realmente se quiere proyectar una imagen coherente con el proyecto de desarrollo del centro histórico”, aseveró Gildardo López.
El representante de los comerciantes locales reiteró su total disposición para contribuir al progreso de la fronteriza ciudad y promover un desarrollo económico sostenible y equitativo para la ciudadanía.