Reynosa, Tam.-
En una semana hasta 18 unidades de transporte público fueron retiradas de la circulación, informó el delegado estatal de Transporte y Vialidad en Reynosa, Óscar Salinas Dávila.
Señaló que fueron sacadas de ruta por no contar con la documentación legal que ampara la prestación del servicio, además de las condiciones físicas y mecánicas.
“Estamos realizando operativos de inspección y revisión a las unidades que prestan servicio de transporte colectivo, taxis y sitios en las principales avenidas en esta ciudad”, mencionó.
El funcionario detalló que están inspeccionando que la documentación de la unidad sea legal, además de las licencias y tarjetas de circulación.
“También estamos supervisando la cuestión física del transporte tanto en el interior como el exterior; es necesario que estén debidamente rotuladas, identificadas y sobre todo que brinden seguridad y buen servicio a los usuarios”, indicó.
Los concesionarios de las unidades retiradas son sancionados económicamente, dijo Salinas Dávila por lo que los propietarios deben de cumplir con la regularización de su situación ante las autoridades fiscales del Estado, además de acatar las recomendaciones que hacen los inspectores.


