Reynosa, Tamps. / Octubre 10.-
Con acciones sin precedentes en la historia de Reynosa, la administración de Everardo Villarreal Salinas superó las expectativas trazadas en el programa “Vida Sana, Por Un Mejor Reynosa”, sumándose a los esfuerzos para combatir el sobrepeso y obesidad que realiza el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, la Secretaria de Salud de Tamaulipas y COMPASO.
El Parque Cultural Reynosa fue sede del Zumbatón que contó con la participación de más de mil 600 mujeres que bailando se ejercitaron en medio de algarabía y mucho entusiasmo.
“VA UN NUEVO RETO”: EVERARDO
En el evento, el alcalde Everardo Villarreal Salinas y la señora Yanira Deándar de Villareal, presidenta del DIF Reynosa, entregaron equipos de sonido a grupos de zumba, anunciando además las playeras que en próximos días se distribuirán y una rifa de tenis; allí, en el Parque Cultural, el Jefe de la Comuna lanzó un nuevo reto: el grupo que logre bajar más peso en un mes, obtendrá un apoyo económico para que adquieran uniformes en forma completa.
“Gracias al apoyo de nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú tenemos un gran apoyo; el proyecto de Vida Sana por Un Mejor Reynosa ha estado en otras ciudades también adoptado, porque saben que nos sirve mucho para la salud”, dijo en su mensaje el presidente municipal al refrendar el apoyo a los ciudadanos para que se siga practicando este ejercicio y exhortó al sector varonil a que también se involucre en estas actividades.
ACCIONES INTEGRALES POR UN MEJOR REYNOSA
El programa “Vida Sana, Por Un Mejor Reynosa”, consiste en ayudar a la sociedad mediante acciones de ejercicio y baile con zumba, ofreciendo diversas dietas alimenticias y platicas nutricionales e informativas en temas de; obesidad, hipertensión, cáncer de mama, colesterol, entre muchas más, en más de 42 grupos establecidos formalmente en las colonias, integrados por cerca de 3,000 personas.
SE REBASÓ OBJETIVO
El objetivo planteado por el Ayuntamiento de Reynosa era contar para finales de este 2011 con 40 grupos de zumba en igual número de colonias, pero la meta se rebasó con gran éxito, asimismo los resultados en salud.
Zumba inició, por parte del Ayuntamiento, con 40 alumnas en la colonia Campestre Itavu, para finales de agosto sumaban 29 sectores con 2,000 integrantes que en esa fecha lograron reducir 2,500 kilos, en septiembre la cifra llegó a 34 grupos y en este mes de octubre se consolidaron los beneficios.
Con estas acciones, Everardo Villarreal Salinas enfrenta uno de los grandes problemas que hay en la sociedad con los padecimientos de obesidad y sobrepeso, que impacta de manera directa sobre el bienestar y productividad de la vida social y económica de la ciudad.
La presente administración municipal cuenta con la voluntad política, estrategias y acciones específicas para convertir lo que se consideran un asunto de salud pública, pensando siempre en ofrecer una mejor calidad de vida y bienestar social para la comunidad.
La primera autoridad estuvo acompañada de Ernesto Robinson Terán, Secretario de SEDESOL Municipal; Alfredo Juárez Maldonado, coordinador de la Comisión de Deporte en Cabildo; el presidente del Club de Leones, Juan Ángel Garza; el Comité de Damas Leonas; también la doctora Dalia Carrillo Reséndez, responsable del programa; Gabriela Sánchez, en representación de todos los clubes de Zumba; Leticia Terán de Robinson, directora del Parque Cultural Reynosa; Gloria Leticia Doria Cobos, presidenta de COMPASO; Regidores, instructores de zumba y mujeres de más de 42 colonias y sectores aledaños.
Discussion about this post