Reynosa, Tamps.-
Desde el arranque de la cuaresma, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) arrancó con un operativo de revisión de expendios dedicados a la venta de mariscos.
La intención es evitar que las personas contraigan una enfermedad gastrointestinal por consumir productos del mar en mal estado dijo Armando Covarrubias, titular de este centro de salud en esta frontera.
“Los verificadores están acudiendo a todos los lugares donde se vende este producto del mar para tomar muestras ya sea del producto del pescado y del marisco, así como también del hielo en que se está almacenando; porque también puede ser de que el producto este muy limpio pero el hielo sea usado, que no sea agua potable, perdón, agua purificada, entonces estamos haciendo el mayor trabajo posible para evitar los riesgos a la salud”, dijo.
El funcionario estatal indicó que hasta el momento no se ha detectado anormalidades en los negocios revisados, sin embargo se continúa trabajando para evitar que se presenten riesgos que incluso pueden poner en peligro la vida de las personas.
Discussion about this post