REYNOSA, TAM.- Una fuerte tromba que por espacio de casi una hora azotó la ciudad, ha dejado caos vial, inundaciones, cortes de luz y otros problemas en esta frontera.
Residentes de la mayor parte de la ciudad han reportado un aumento en el nivel del agua de hasta medio metro lo que ha generado que en algunos sectores, como en la calle Río Mante, el agua esté ingresando a las casas.
En esta zona, los residentes culparon a la Comapa de los problemas, pues desde hace casi una semana reportaron que sus registros estaban tapados por culpa de un caído del drenaje pluvial que aún no ha sido reparado.
En el sector del boulevard Hidalgo, enfrente del centro comercial Plaza Real, una unidad del transporte público se quedó atrapada en el agua con el pasaje adentro, por lo que fue necesaria la presencia de personal de Protección Civil.
Varios sectores de la ciudad han reportado cortes en el suministro de energía eléctrica.
La tromba cayó desde las 17:00 horas causó grandes encharcamientos y un caos vial en la ciudad.
Con fuertes rayos y relámpagos constantes, el puente Broncos se congestionó por los “ríos” que pasaban por la avenida Hidalgo, cerca de Sanborns. Los automovilistas desesperados cruzaron en contra la avenida, lo que causó un gran embotellamiento en la zona, tardando hasta más de una hora para avanzar.
Las lluvias causaron también inundaciones en las colonias Las Fuentes y La Cañada.
La página de Facebook del Gobierno de Reynosa publicó en su momento “nubosidad con potencial de lluvia fuerte, tormentas eléctricas, caída de granizo en el norte de #Tamaulipas y oriente de NL”, de acuerdo a la Conagua.
“En la colonia del Valle, un auto Altima se quedó atorado tras la intensa lluvia, por lo que un camión de la luz lo asistió para ayudar”, reportó Javier Ibarra a Hora Cero.