Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- Debido a la confirmación del primer caso del virus del ébola en Estados Unidos, la IV Jurisdicción Sanitaria en Reynosa fortaleció acciones de vigilancia epidemiológica, informó el jefe de la dependencia, Juan Noé López Soto.
“Tenemos que estar preparados para la gente que viene de aquellos lugares como Liberia y Sierra Leona del África y que su paso pudiera ser por Reynosa por eso estamos revisando que no presenten sintomatología que nos indicara que tienen un problema de ébola”, explicó.
No obstante, el entrevistado descartó que exista alerta en la frontera tamaulipeca por este padecimiento pero solicitó a la población en general informarse para detectar cualquier síntoma de la enfermedad.
“El ébola es una enfermedad que hasta el momento no se conoce vacuna ni tratamiento, entonces es importante que tomemos todas las precauciones del mundo”, dijo el funcionario.
Y añadió: “La sintomatología es fiebre de inicio súbito que puede confundirse con cualquier otro problema de tipo viral o infeccioso, además de dolor de cabeza, dolores osteomusculoarticulares y pueden presentar daño a otros órganos como es el hígado y el riñón, y alteración a sus funciones que nos pueden llevar a una hemorragia”.
López Soto refirió que es una problemática latente en la ciudad por el alto índice de migrantes y deportados de Estados Unidos, por ello extremarán medidas binacionales.
“Tenemos una reunión prevista para la próxima semana con el encargado de Salud del Condado de Hidalgo, Eddie Olivares para poder trazar los lineamientos que podemos establecer entre los dos países para tomar todas las precauciones.
Debemos de recordar que nos están deportando gente y que tenemos la obligación de estar revisando si traen algún problema agregado”, puntualizó.
Tomado de YouTube/HORA CERO:
Discussion about this post