Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- A poco más de un mes que inició el ciclo escolar, la Delegación del Transporte Público en Reynosa ha retirado de la circulación a dos unidades escolares.
Oscar Salinas Dávila, delegado de la dependencia, señaló que las unidades no cuentan con las condiciones necesarias de prestar el servicio, y sobre todo, porque los operadores no están capacitados.
Detalló que entre las quejas interpuestas por los usuarios se mencionó que los conductores llevan exceso de usuarios y en algunos casos hasta van de pie.
En ese sentido, solicitó el apoyo de maestros y padres de familia para que verifiquen las condiciones en las que trabaja el transporte escolar para evitar riesgos a los menores de edad.
Entre las características que supervisa la delegación de transporte destacan: tener buen funcionamiento mecánico, que la unidad cuente con botiquín, extinguidor y herramienta necesaria para ofrecer un servicio de calidad.
Para identifiquen las unidades, deben contar con el nombre y número de la concesión, teléfonos entre otros datos


