REYNOSA, TAM.- El dos por ciento de las escuelas de la ciudad y el área rural no cuentan con la infraestructura necesaria para que sus alumnos soporten las bajas temperaturas que azotan en la región, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa, Antonio Caballero Galván.
“Es poca la cantidad de aulas en esas condiciones pero aún tenemos. Precisamente estamos construyendo 52 aulas en diversos planteles educativos para remplazar los salones de madera”, dijo.
Y añadió: “Quisiéramos construir el cien por ciento, pero desgraciadamente Reynosa es una localidad que crece mucho y continuamente tenemos escuelas de nueva creación”.
Expresó que para la Secretaría de Educación Pública la prioridad son las escuelas de reciente creación que en su mayoría cuentan con aulas de madera a fin de que sean sustituidas por construcciones de material.
Por ello, el funcionario exhortó a los padres de familia para que ante las bajas temperaturas sean conscientes y no lleven a sus hijos a los planteles educativos con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.
“Queremos que los padres de familia tomen conciencia, preferimos niños sanos a enfermos, si vamos a tener a los niños a la intemperie es mejor no exponerlos”, puntualizó Caballero Galván.
VIDEO TOMADO DE YOUTUBE/HORA CERO: