Reynosa, Tamps. / Enero 15.-
La Procuraduría Federal del Consumidor inició las visitas de verificación dentro del programa de canasta básica, con la finalidad de que los prestadores de servicios respeten los precios establecidos y no se dañe aún más el bolsillo de los consumidores.
Guillermo Núñez de Cazares, delegado regional de la Profeco en Reynosa, estableció que se da prioridad a la tortilla, ya que derivado de las denuncias, se ha detectado un establecimiento, ubicado en bulevar Las Fuentes, que vende el producto por arriba del precio establecido.
“Estamos haciendo visitas de verificación sobre todo a las tortillerías para que las básculas estén debidamente calibradas y respeten los precios al público consumidor. Hemos detectado sólo un establecimiento que está vendiendo el kilo de tortillas a 14 pesos por lo que iniciamos procedimientos y se le está exigiendo al dueño que justifique con balances financieros el aumento a este producto”, dijo.
Aseguró, que por instrucciones del procurador federal, Antonio Morales de la Peña, si no hay un respaldo suficiente para haber incrementado el precio de las tortilla los comerciantes se harán acreedores a fuertes sanciones o al cierre del establecimiento.
Dentro del padrón de la dependencia federal existen alrededor de 80 tortillerías en Reynosa, por lo que Núñez de Cazares exhortó a la ciudadanía a denunciar a todos aquellos comerciantes que no respetan el precio de este y otros productos de la canasta básica
“Nosotros tenemos inscritas 80 tortillerías, pero seguramente hay muchas más en la jurisdicción, por eso ponemos a disposición de la ciudadanía los teléfonos 922 77 14 y 922 77 70 o el 01800 4688 722, para que nos hagan llegar sus denuncias en caso de que detectar algún abuso por parte de los comerciantes”, señaló.
Discussion about this post