Saturan cientos de reynosenses módulos del INE

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.- En los diversos módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) miles de reynosenses hicieron ayer filas de más de cuatro horas a fin de poder hacer el trámite correspondiente y que les entreguen el plástico antes del proceso electoral del 2016.

“Dejar las cosas para el último día es una cultura que no podemos modificar en nuestros ciudadanos mexicanos, todo el periodo vacacional hubo muy pocos trámites y apenas esta semana vienen a llevar a cabo el papeleo”, indicó Federico Ochoa Cepeda, presidente del 02 Consejo Distrital Electoral.

El viernes 15 de enero será el último día para tramitar la credencial, ya que debido a los acuerdos de la Comisión Nacional de Vigilancia y del Consejo Federal, el INE tiene que estar en condiciones de emitir la lista nominal con fotografía antes del proceso electoral.

“Los trámites que podemos atender son cambio de domicilio, inscripción por primera vez, corrección de datos y reposición de credencial por extravío o deterioro”, apuntó.

Ochoa Cepeda señaló que de manera muy especial tramitarán el documento (antes del 15 de enero) a quienes cumplen la mayoría de edad del 16 de enero hasta el 5 de junio, a fin de que puedan hacer efectivo el voto en las elecciones.

“Los requisitos que tienen que acreditar para cualquiera de los casos antes mencionados son el acta de nacimiento original, identificación con fotografía y un comprobante de domicilio reciente”, pronunció.

También manifestó que quienes acudan a los módulos ubicados en el centro de la ciudad, lo pueden hacer de 8:00 a 15:00 horas y en los módulos de la Unidad Deportiva, Jarachina Norte y la colonia Juárez, pueden acudir de 8:00 a 20:00 horas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -