Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Bastaron 30 minutos de lluvia para que el sector oriente de Reynosa colapsara a causa de que una repentina tromba que sorprendió a los habitantes de la zona y que dejó como saldo calles inundadas, autos varados y personas atrapadas en sus trabajos.
Ayer, cerca de las 17:00 horas, luego del calor que se sintió en el municipio, diversos sectores registraron precipitaciones, que en algunos casos desquiciaron a los reynosenses.
En el área del Fraccionamiento Loma Blanca, una fila de autos se registró debido a que la lluvia inundó la entrada a la colonia y diversos autos sufrieron descompostura al ser superados por el nivel del agua.
“Oiga, ¿sabe si alcanzo a cruzar con este carro que traigo?”, cuestionó una colona, tras presenciar la escena de sus desafortunados vecinos.
Algunos conductores tuvieron que ser auxiliados por vecinos o amigos al quedar varados en medio de las calles que se convirtieron en auténticos ríos.
Algunos habitantes de la zona tuvieron que refugiarse debajo de árboles y quedar aislados por algunos instantes debido a que el agua en las vialidades alcanzó más de medio metro de altura.
La situación más compleja se registró en la colonia Unidad Obrera, en donde la tupida lluvia, aunada a las malas condiciones del sistema de drenaje, cubrió en su totalidad el bulevar Zacatecas y arterias aledañas.
Debido a la saturación de la red hidráulica, las aguas negras se mezclaron con las de lluvia y provocaron un caldo de pestilencia en la entrada de la colonia.
“Esto ya tiene años así. Cada vez que llueve como el drenaje no aguanta la lluvia se empieza a vaciar a la calle y está así a cada rato”, mencionó el empleado de una tienda de conveniencia, que se ubica en el bulevar Zacatecas.
“Lo que más molesta es el olor y que es un foco de infección para las personas, aunque ya no acostumbramos”, añadió el también vecino de Unidad Obrera.
Los vecinos de la zona oriente del municipio acusaron que aún no se registran las lluvias más fuertes y el área ya sufre los efectos de las lluvias, por los que piden a las autoridades tomen cartas en el mejoramiento del sistema de drenaje.
Discussion about this post