Reynosa, Tam.-
El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, visitó el santuario de la fundación de asistencia y adopción de mascotas FRYAM, donde refrendó el compromiso del municipio con la protección de las especies.
Durante su recorrido, en compañía del regidor, Óscar Salinas, y la presidenta de la fundación, Mayte Pineda, dejó en claro la importancia de este tema para la ciudad, considerando los derechos de los animales que son abandonados, así como el cuidado que necesitan por parte de sus dueños, aunado a aquellos problemas sanitarios y riegos que se llegan a generar al tenerlos en las calles.
El alcalde habló de los trabajos que han realizado en conjunto con dicha agrupación, lo cual ha permitido no solamente el rescate de animales y su cuidado, si no también la suma de personas interesadas en la protección de mascotas y así poder reducir la población callejera.
El jefe del ayuntamiento entregó bultos de alimento y se comprometió a seguir apoyando este santuario y otros centros de atención que se encuentran en la localidad, para ayudar a crear una cultura hacia el cuidado de las mascotas y respeto de las leyes de protección animal.