Reynosa, Tam.- Por medio de un comunicado, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Heberardo González Garza, se deslindó de la declaración de Daniel Casados Durán, dirigente del Movimiento Juvenil Mexicano, A.C., quien llamó “nacos” en las redes sociales a los seguidores de Chespirito.
“El Partido Revolucionario Institucional es un instituto que promueve el respeto y condena toda acción que vaya en contra de los valores”, cita el comunicado del partido.
El dirigente partidista aclaró que Daniel Casado Durán, no pertenece al Comité Directivo Municipal del PRI en Reynosa o algún sector u organismo de este comité.
Explicó que el Movimiento Juvenil Mexicano A.C., es una asociación civil que a nivel nacional y estatal está adherida al PRI, sin embargo desde que asumió el cargo en la ciudad, no ha tenido contacto con nadie de este grupo y mucho menos Casado Durán.
“Respetamos las diversas manifestaciones que se puedan suscitar y reprobamos la burla, la ofensa o cualquier otra acción que denigre a cualquier personas, ya sea a través de un individuo o instituto político”, dijo.
Por último, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional expuso que una manifestación a través de una herramienta como las redes sociales, no es la manifestación oficial del priismo.
Cabe señalar que el dirigente estatal del Movimiento Juvenil Mexicano, Eliseo Castillo, también se deslindó de las declaraciones de Casados Durán quien, incluso, podría ser suspendido de la organización.
Discussion about this post