REYNOSA, TAM.- La menor de aproximadamente seis meses de edad que fue rescatada por vecinos de la colonia Rincón de la Flores y el Sistema DIF Reynosa, sigue sin ser reclamada por sus padres, informó el titular de la Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos, Carlos Eduardo García Juárez.
“Si a los padres de familia alguien los conoce exhórtenlos a que se acerquen al DIF. Me imagino y entiendo que tengan miedo pero lo más importante es saber la razón por la que están dejando a la niña sola y más que es una bebé”, indicó.
El funcionario municipal señaló que ante la indiferencia y descuido de los padres interpondrán una denuncia por abandono ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Protección a la Familia.
“Hablamos con el agente del Ministerio Público porque sino se presenta nadie tendremos que registrar a la niña como ‘expósita’ y presentar la denuncia pertinente por abandono de persona. Aún no interponemos la demanda para darle oportunidad a los padres para que se presenten a fin de conocer su situación”, explicó.
García Juárez expresó que las vecinas de sector les comentaron que la madre es una joven de aproximadamente 18 años y que el padre es irresponsable ya que no trabaja.
“En la casa se observa una falta de higiene tremenda y condiciones poco adecuadas para la menos, lo importante es que gracias a la colaboración de los vecinos pudimos rescatar a la bebé y se encuentra en un lugar seguro recuperándose, recibiendo cariño y atención”, resaltó.
Al acudir al domicilio se constataron las condiciones insalubres en las que mantenían a la menor, asimismo los vecinos expresaron que no era la primera vez que dejaban sola a la niña, razón por la que denunciaron.
“A la bebé la encontramos sucia y sin comer, ayudamos a que tumbaran la puerta para sacarla, luego la aseamos y le dimos de comer. Estaba en la cuna envuelta entre ropa sucia, le compramos comida porque estaba temblando y no dejaba de llorar de hambre”, dijo la señora María Luisa Zamora Garza.
Y añadió: “Llamamos al DIF y a la policía para que vinieran por ella. Hasta después de la 8:00 de la noche llegó la mamá a preguntar por la niña.
Varias veces los vecinos nos decían que la bebé estaba llorando pero nadie se atrevía a meterse pero teníamos que hacer algo sino se iba a morir ahí”.
Actualmente la menor, de quien se desconoce el nombre y la edad exacta, se mantiene bajo el resguardo de la Casa Hogar del Niño, dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa.
TOMADO DE YOUTUBE:




