Reynosa, Tam.-
Ante los pronósticos de las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días, la Casa del Indigente “Santísima Trinidad” se habilitó como albergue para brindar apoyo y refugio a quien lo necesite.
Graciela González Benitez, encargada de este refugio, comentó que desde hace unos días comenzaron a recibir a personas que carecen de un hogar y buscan asilo para no exponerse a las frías temperaturas que se han presentado en la ciudad.
“Nosotros hemos estado recibiendo a estas personas y les ofrecemos un lugar donde dormir, ropa y comida, son personas que no tienen nada y viven en la calle, pero aquí son bienvenidos”, dijo.
Con el cierre temporal de los albergues que se encuentran en esta misma zona, la Casa del Indigente también ha recibido a algunos desplazados que están de paso y solo buscan un lugar para pasar la noche, partiendo hacia su destino a la mañana siguiente.
Actualmente, la Casa del Indigente alberga alrededor de 22 personas que se encuentran sin hogar y viven en este refugio. A esto, Graciela González agregó que se encuentran en condiciones de recibir a 30 personas más.
Por último, González Benitez hizo un llamado a la comunidad para solicitar donativos de productos de limpieza, ropa de frío, alimentos, medicamentos, colchones y calentadores, así como cualquier otro apoyo que puedan ofrecer.