REYNOSA, TAM.- La cantidad de solicitantes que logran ubicarse en empleo formal, al igual que la apertura de plazas laborales ha incrementado notablemente, así lo indicó José Luis Godina Villanueva, titular de la Secretaría del Empleo en Reynosa.
Mencionó que las personas que buscan empleo en la dependencia rondan entre las 50 a 70 personas diarias, entre las que acuden físicamente a la oficina, las que lo hacen por medio de correos electrónicos y llamadas.
“Se realiza la solicitud de alguna oportunidad de empleo, se le da seguimiento y de acuerdo al perfil de la persona, se le envía a las empresas que puedan trabajar con las capacidades y aptitudes que ellos tengan”, comentó.
Recordó que fue en el 2011 cuando llegó a la dependencia, que se tenía un nivel de inversión de 4 millones de pesos, mientras que el año pasado fue de 13 millones de pesos.
Se le brindó el apoyo a más de 4 mil 500 solicitantes, por lo que aseguró que se ha ido incrementando notablemente el nivel de becas de capacitación y la colocación del empleo formal.
De las ofertas el 30 por ciento de los desempleados se ubica en el nivel operativo, un 40 por ciento para el nivel técnico y otro 30 por ciento para el gerencial o profesional.
Aseguró que el 80 por ciento de quienes buscan trabajo, logran ser ubicados y el proceso demora de entre una semana a 15 días.
Durante ese lapso se permanece en constante comunicación para saber si lograron colocar, si aún están en etapa de reclutamiento o si ya se encuentran en etapa de la contratación.
Discussion about this post