Se preparan para llegada de peregrinos en parroquia local

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
La comunidad católica de Reynosa se prepara para celebrar un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe, por lo cual se han organizado una serie de actividades en torno a esta festividad que año con año se lleva a cabo el día 12 de diciembre.

Se tiene previsto que desde la tarde de este jueves comiencen a fluir los peregrinos por la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, sin embargo, será hasta la noche cuando el número de personas se incremente para participar en las tradicionales “mañanitas” a la Virgen.

El sacerdote de la referida parroquia, Pedro Contreras Hernández, expuso que es incalculable el número de feligreses que acudirá a la ceremonia, pero que la fe se ha conservado hasta el día de hoy.

“La fe en la Virgen de Guadalupe no ha disminuido en lo más mínimo, tiene eso gran amor por nosotros y nos lo demuestra a cada paso en las familias, en todas las personas y por eso se conserva viva la fe en Dios y en la Virgen”, dijo.

Contreras Hernández hizo el llamado a la comunidad a que asista a conmemorar este acontecimiento que es uno de los más relevantes del catolicismo mexicano.

“Vengan con el corazón abierto para tener un encuentro personal con Cristo, a través de su madre santa la Virgen de Guadalupe”, pronunció.

Las calles aledañas a la iglesia ya fueron cerradas al paso vehicular y en estos momentos se colocan los puestos de artesanías y gastronomía, que también son parte de esta festividad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -