REYNOSA, TAM.- Chedraui dijo adiós a Reynosa por falta de recuperación económica con sus ventas, con esto, alrededor de 150 reynosenes quedaron desempleados.
Aunque se especuló que eran más de mil los afectados, el Secretario General de la Federación de Trabajadores del municipio, Reynaldo Garza Elizondo, aseguró que eran más de un centenar.
“Una de las situaciones por las que cierra Chedraui es precisamente la cuestión del mercado y la otra es la de inseguridad.
“El año pasado fueron dos empresas maquiladoras las que se fueron por inseguridad”, recordó.
Y aunque dijo que en Reynosa sobra empleo, la situación de robos en plazas y tiendas comerciales, bancos y restaurantes propició que algunos negocios optaran por retirarse.
“Esto no es un caso aislado de Reynosa, pero afecta, ya se han ido 7 empresas en total en los últimos 14 años”, recalcó.
Para el caso de las maquiladoras, explicó que cuando se van, dejan a los trabajadores sin garantías, por lo que el sindicato planea demandas individuales.
Lo anterior, para garantizar a través de un embargo precautorio el pago obligado a los empleados, adjudicándose y vendiendo maquinaria para conseguir liquidar a los trabajadores.
Discussion about this post