Reynosa, Tamps.-
El 2012 inició con un aumento en el número de casos de violencia infringida en contra de menores de edad y mujeres. Solamente en las primeras semanas de este mes se han registrados más de 20 denuncias por estos hechos, informó la subprocuradora de la Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia dependiente del Sistema DIF Reynosa, Carmen de la Cruz Villaman.
Sin embargo, lo que también llama la atención de los coordinadores de esta dependencia es que se registró la primera denuncia de un hombre golpeado por su esposa.
De la Cruz Villaman mencionó que en este caso el afectado llegó a las instalaciones del DIF central a denunciar que su mujer lo golpeaba constantemente, presentando como evidencia moretones y rasguños que le dejaba su esposa cada vez que lo violentaba.
“A pesar de llevarse a cabo todo el proceso de apoyo psicológico y levantar la denuncia penal, el afectado prefirió otorgarle el perdón a su esposa alegando que la amaba”, indicó.
En el caso de los menores, explicó la entrevistada, lamentablemente siguen siendo los padrastros lo que lastiman físicamente a sus hijastros.
“Y todavía más lamentable es que las madres permiten que esto suceda con tal de no perder a sus parejas”, mencionó.
Finalmente De la Cruz Villaman comentó el apoyo que brinda la Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Reynosa es totalmente gratuita, por ello exhortó a las personas que estén atravesando por una situación de este tipo para que no duden en acudir a solicitar ayuda.
Discussion about this post