Reynosa, Tam.- Importadores de autos usados realizaron una serie de movilizaciones de protesta en los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr para manifestar su inconformidad por la serie de medidas implementadas por la Secretaría de Hacienda que afectan directamente su actividad.
Las movilizaciones iniciaron alrededor de las 10:00 horas de este lunes y se han estado desarrollando de forma algo imprecisa, pues inicialmente el plan era bloquear el puente Reynosa-Pharr sin embargo, al observar la fuerte presencia de fuerzas federales en el lugar, el grupo se trasladó a la Plaza de la República.
Poco antes de las 13:00 horas el grupo realizó un plantón de protesta en el puente Reynosa-Hidalgo, donde no bloquearon el paso.
Tras unos minutos, el contingente se trasladó al puente Pharr, donde bloquearon por unos momentos la circulación en el boulevard Colosio para posteriormente cerrar un carril de regreso a México.
Cabe señalar que el tráfico con dirección a Estados Unidos permaneció abierto.
Los manifestantes expresaron su molestia porque el administrador de la Aduana no quiso hablar con ellos y solamente envió a un representante.
Discussion about this post