Reynosa, Tam.-
Autoridades del orden estatal y municipal se reunieron alrededor de las 11:00 horas para evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias e implementar un plan de atención ciudadana.
Según los datos oficiales son ocho colonias las que están severamente afectadas con inundaciones, después de la tormenta que inició la madrugada de este martes.
Al momento se han registrado cinco accidentes viales; según las autoridades, los percances se produjeron por la negligencia de los conductores en conjunto con el pavimento resbaladizo.
Datos de la Comisión Nacional del Agua detallaron que en toda la localidad se registró una acumulación de agua de dos pulgadas, sin embargo se espera que el nivel se incremente, pues aún hay pronóstico de tormentas.
También una mujer que perdió la vida en la colonia Paseo de las Flores a causa de una descarga eléctrica, por lo que las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta para que la ciudadanía que no tenga a que salir, permanezca en sus domicilios.
Entre las dependencias que se reunieron esta mañana están Protección Civil, Obras Públicas, Secretaría de Salud, La Policía Estatal Acreditable, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como el sistema de Desarrollo Integral para la Familia.