Reynosa, Tam.- Más de 96 mil reynosenses están en riesgo de perder los beneficios del Seguro Popular si no acuden el próximo mes a renovar su póliza, aseguró ayer la coordinadora regional del programa, María Quintero Rodríguez.
“Se quedan sin atención médica y desgraciadamente es cuando ya están internados cuando se dan cuenta que no pueden hacer nada y deben de pagar”, insistió.
Manifestó que a los beneficiarios se les notificó desde diciembre del 2015 para que renovaran su documentación y de esta manera evitar el riesgo de perder su derecho a recibir atención médica.
Asimismo agregó que una vez cancelado el servicio ya no se puede hacer nada al respecto y la atención dejará de ser gratuita.
La coordinadora regional del Seguro Popular dio a conocer que para la renovación únicamente tienen que llevar la identificación oficial, la anterior póliza y acudir por lo menos un día antes del vencimiento.
Precisó que la reposición tiene una duración de tres años por lo que a partir de marzo vence el plazo para miles reynosenses.
“Se trabaja a marchas forzadas y esperemos que las personas no dejen ir esta oportunidad por que es de mucha ayuda para quienes no cuentan con algún otro tipo de servicio de atención medica”, explicó.
Discussion about this post