Reynosa, Tam.- El alcalde José Elías Leal declaró ayer que a partir de la siguiente semana una cuadrilla de Servicios Públicos Primarios se dedicará a tapar los boquetes que quedaron, en diversas zonas de la ciudad, a causa de trabajos llevados a cabo por la comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
“La siguiente semana tendremos una cuadrilla especial para que comiencen a rehabilitar las zonas en donde la Comapa hizo trabajos de mantenimiento, sabemos que es un tema muy importante y estamos por atenderlo”, indicó Elías Leal.
En ese sentido el regidor José Alberto Salinas Lara sugirió que cuando los trabajadores hagan algún tipo de obra en la regeneración de pavimento, lo lleven a cabo rápidamente, ya que en ocasiones se retrasan por varias semanas.
“En el fin de año e inicios del 2016 tuvimos algunos problemas de desabasto de carpeta asfáltica y otros materiales que se utilizan en la rehabilitación de pavimentos, no había en el mercado”, argumentó.
Por su parte el regidor Ovidio Gutiérrez Garza exhortó al Alcalde a solicitar más recursos para bacheo y recarpeteo de las principales arterias de la localidad, ya que las malas condiciones en las que se encuentran afectan a la ciudadanía.
“Creo que tuvimos un importante avance en el programa de bacheo en el 2015, sin embargo deberíamos de buscar otro recurso para seguir tapando los baches de nuestra ciudad y recarpetear algunas zonas como la salida a Monterrey”, acentuó Gutiérrez Garza.


