La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó un informe sobre su trabajo realizado en el marco del Operativo Tamaulipas, en el que destaca el decomiso de más de 23 toneladas de mariguana, asegurada en diversos operativos implementados desde Camargo hasta Nuevo Laredo.
A través de un comunicado de prensa, la Sedena, informó que el producto de lo decomisado al crimen organizado son un total de 23 mil 442. 263 kilogramos de mariguana, 51.1005 kilogramos de cocaína, 0.137 kilos de heroína y la detención de 50 personas relacionadas con actividades del crimen organizado.
De igual forma, reveló en sus operativos se han logrado asegurar 76 armas largas de diferentes calibres, 26 armas cortas, 221 cargadores para armas de diferentes calibres y un total de 10 mil 853 cartuchos de diferentes calibres.
Se ha logrado decomisar a los detenidos 76 mil 466.00 pesos mexicanos, 205 mil 286 dólares estadounidenses, así como el aseguramiento de 73 vehículos de diferentes modelos y marcas, todo esto es el resultado de 8 cateos implementados principalmente en municipios de la llamada “frontera chica”.
Asegura Ejército más droga en cateo a inmueble de Camargo
En el comunicado además se destacó la incursión que efectuaron este martes los elementos de la Octava Zona Militar en la ciudad de Camargo, Tamaulipas, donde lograron decomisar 250 kilos de mariguana, dos camionetas con placas de Texas y la detención de la persona que custodiaba la droga.
Señala la Sedena que este nuevo golpe contra la delincuencia organizada se logró gracias a una denuncia anónima, quien alertó a los soldados sobre la presencia de personas armadas en un inmueble rustico del municipio de Camargo, allí se logró la aprehensión en flagrancia de Renato Navarrete de 26 años.
Esta persona custodiaba 22 paquetes, dos bolsas y una caja de cartón que contenían la mariguana, asegurándole también una camioneta Ford Explores Track blanca, con placas de Texas; una camioneta GMS Sierra color arena, con placas de ese mismo estado, así como diversos precursores químicos para la elaboración de la cocaína.
La droga decomisada, la persona detenida y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
Discussion about this post