Reynosa, Tamps. / Agosto 27.-
Aunque la canícula llegó a su fin, las altas temperaturas seguirán presentándose en la región, aseguró Eduardo Rafael Chávez Uresti, director de Protección Civil y bomberos en Reynosa, ya que a pesar de que en otros municipios se registraron lluvias, las precipitaciones pluviales no llegaron a Reynosa.
Sin embargo, confió que durante este fin de semana se refresquen un poco las temperaturas y bajen por lo menos a los 29 o 30 grados Celsius.
“Este fin de semana puede haber un 30 por ciento de probabilidades de lluvia en Reynosa y para el próximo martes sube este pronóstico a 6 por ciento de probabilidad, pero esperemos que llueva”, mencionó.
Añadió que muchos reynosenses se han asombrado de ver como las precipitaciones han llegado a Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando y se han pasado de largo a Reynosa y explicó que las ráfagas de viento tan fuertes que se presentaron en la ciudad no permiten que las lluvias se presenten en Reynosa.
Asimismo, señaló que por instrucciones del alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, la dependencia trabaja permanentemente en los programas de prevención en materias de inundación y lluvias torrenciales.
El director de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la comunidad para que extreme precauciones ante las altas temperaturas y para que continúe con las recomendaciones de la dependencia en cuanto a no exponer a los menores a los rayos solares y dotarlos de suficiente agua ahora que regresaron a sus actividades escolares.
Discussion about this post