Reynosa, Tam.-
A pesar del periodo vacacional, los empleados de Servicios Públicos Primarios de Reynosa continuarán con sus labores de recolección de basura, para garantizar que las calles de la ciudad se mantengan limpias, durante las celebraciones navideñas y de año nuevo.
Mario Soria Stamatio, coordinador de la dependencia, señaló que el personal operará con un 50 por ciento de su capacidad, distribuyéndose en diferentes turnos para no interrumpir el servicio.
“El incremento de residuos durante las festividades navideñas es una realidad, por lo que nuestra prioridad es atender de manera eficiente a la comunidad”, explicó Soria Stamatio.
Por otro lado, solicitó a los habitantes que depositen la basura en bolsas de plástico y las coloquen en un solo lugar, para facilitar el trabajo de recolección y evitar que los desechos se acumulen en la vía pública. Los camiones de recolección seguirán una programación específica, y se recomienda a los cuidadanos que saquen sus tambos de basura a la calle según la ruta asignada.
Es importante destacar que el personal no podrá ingresar a propiedades privadas para realizar el servicio, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía para mantener el orden.
El operativo especial estará compuesto por turnos rotativos: la mitad del personal trabajará mientras la otra mitad descansará.
Al finalizar el periodo vacacional, se hará el relevo, de manera que todos los empleados puedan cumplir con su descanso, sin que se vea afectado el servicio de recolección.