Reynosa, Tam.-
Autoridades de Salud y la Diócesis de Matamoros acordaron celebrar las festividades guadalupanas del 12 de diciembre, sin descuidar las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19.
“Estamos muy satisfechos de este encuentro, no solamente en el aspecto físico sino también en el aspecto emocional, económico, social y desde luego espiritual. Es así que se ha llegado a estos acuerdos y vamos a caminar juntos para promover todas las medidas sanitarias necesarias a fin de contener el avance de la pandemia”, expresó el Obispo de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía.
La iglesia católica hace un llamado a los feligreses a mantenerse en casa y a seguir desde redes sociales las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe.
El aforo en los templos católicos será del 25% de capacidad autorizado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, asistir con cubrebocas, revisar la temperatura y entregar gel antibacterial a los asistentes.
“La próxima semana tendremos nuevamente una evaluación con el Gobernador para ver cómo nos fue en estas celebraciones y poder tomar medidas para la Navidad y Año Nuevo”, dio a conocer el Obispo de Matamoros.
Mediante una videoconferencia en la que participaron autoridades y los obispos de las Diócesis de Matamoros; Eugenio Andrés Lira Rugarcía; de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez; de Tampico, José Armando Álvarez Cano; y de Victoria, Antonio González Sánchez.


