Fotos del Facebook Código Rojo.
Reynosa, Tam.-
Momentos de terror se vivieron hoy por la tarde en Soriana Sendero luego de que guardias de seguridad fueran arrestados por policías estatales quienes los detuvieron al ser confundidos con un asaltante quien hizo disparos de arma de fuego en el interior del supermercado.
Versiones de testigos señalan que los vigilantes de Soriana se percataron vía cámaras de seguridad que un sujeto estaba cometiendo un robo en el departamento de ferretería.
Los guardias se dirigieron al ladrón quien al percatarse de la presencia de los empelados de la tienda, hizo varios disparos al aire para escapar y salió corriendo por entre las cajas.
El presunto ladrón fue perseguido por los guardias pero no lograron darle alcance, ya que el veloz delincuente ya había recorrido un buen tramo del estacionamiento.
Los vigilantes como quiera persiguieron a pie al presunto ladrón, pero en ese preciso momento iba pasando una unidad de la Policía Estatal quienes los interceptaron y los detuvieron, pues se les hizo sospechoso que salieron corriendo del centro comercial.
Los policías estatales y los guardias de seguridad comenzaron a forcejear y tuvo que intervenir el gerente de la tienda quien por cierto también fue arrestado momentáneamente junto con sus guardias.
El gerente y los guardias fueron llevados ante el Ministerio Público, pero no había suficientes pruebas o elementos que indicaran la posible participación en los hechos violentos.
Finalmente el Agente del Ministerio Público los dejó en libertad, y fueron retornados a la tienda y el subgerente se percató de que los tres empleados de la tienda venían golpeados y maltratos.
Motivo por el cual llamaron al departamento jurídico del centro comercial para interponer una denuncia por abuso de autoridad contra los policías estatales.
Del presunto ladrón y quien disparó el arma de fuego en el área de cajas logró darse a la fuga y hasta ya entrada la tarde no se sabía de su paradero.