MATAMOROS, TAM.- Mediante su página de internet la Embajada de Estados Unidos en México informó que continúan experimentando problemas técnicos con su sistema para la expedición de visas.
El Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado está actualmente teniendo dificultades técnicas en varios países por lo que se puede retrasar o modificar las fechas de entrevistas e impresión de documentos.
“Ofrecemos una disculpa por las inconveniencias que esto pueda generar y ya estamos trabajando urgentemente para corregir el problema y regresar el sistema a su operación normal. Actualmente, estamos imposibilitados de imprimir la mayor parte de visas de Inmigrante y de no Inmigrante aprobadas después del 8 de Junio del 2015.
“Adicionalmente, las Embajadas y los Consulados de los Estados Unidos no pueden procesar nuevas solicitudes de visa que hayan sido completadas y enviadas electrónicamente después del 8 de junio, 2015”, señala el comunicado.
Añade que los solicitantes de visa con citas para entrevista programadas dentro de la semana del 14-20 de junio, deberán reprogramar su cita si su formulario electrónico de visa de No Inmigrante (DS-160) fue completado y enviado después del 9 de junio de 2015.
“Las citas pueden ser reprogramadas entrando a la cuenta creada en esta página y seleccionando la opción de ‘reprogramar’ o bien llamando al centro de atención. Solicitantes de visa que enviaron su formulario electrónico de visa de No Inmigrante (DS-160) fue completado y enviado antes del 9 de junio, 2015 deberán asistir a su cita consular programada.
Aquellas personas que tengan urgencia para viajar a los Estados Unidos “deberán seguir las instrucciones para solicitar una cita de emergencia disponibles en esta página web”, concluye el documento.
Discussion about this post