Cd. Victoria, Tam.-
Unos doscientos policías municipales de Reynosa siguen acuartelados en espera de ser certificados, reveló el alcalde José Elías Leal Flores.
Señaló que como una alternativa se está viendo la opción de liquidarlos respetando sus derechos laborales.
En este punto dijo que se está coordinando con el estado para ver esa posibilidad de liquidar a quienes están en esa situación.
El alcalde fronterizo explicó que estos elementos continúan sin realizar sus labores preventivas en tanto se lleva a cabo el proceso de certificación y aquí entra lo relacionado con el mando único.
Dijo que algunos de ellos no han sido certificados porque no han hechos los exámenes, otros más porque no cumplen y algunos porque están esperando la oportunidad, “ya que hay que tener en claro que o pueden ser certificados al mismo tiempo”, comentó.
Leal Flores dijo que la ciudadanía está exigiendo policías que realmente cumplan con las expectativas y de no ser así se tendrá que cumplir con la responsabilidad la parte correspondiente y el derecho laboral que tienen.
En las administraciones pasadas la Secretaría de Finanzas tenía una calendarización con los municipios para ayudarlos a soportar este pago de liquidación, cuestionado al respecto Leal Flores prefirió no abundar y se limitó a señalar que se está trabajando en esos temas.
“Ahí Vamos, cuando tenga la noticia clara y precisa se las paso”, expresó.
Discussion about this post