Reynosa, Tam./MEDIA HORA.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado sigue varias líneas de investigación en torno al asesinato del arquitecto José Vázquez Solís, quien fue presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública en Reynosa.
En tanto, el día de ayer representantes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acudieron a Reynosa donde sostuvieron una reunión con el alcalde de la ciudad y mandos policiacos y militares en la Octava Zona Militar.
La reunión en la que estuvo presente el Sub procurador Herminio Palacios y el Subdelegado de la Procuraduría, Guadalupe Salinas Hernández, así como representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y el alcalde José Elías Leal se prolongó desde las 14 hasta las 18 horas.
El encuentro fue privado y al término del mismo los funcionarios no hicieron comentarios sobre lo tratado, pero trascendió que abordaron asuntos de seguridad, entre éstos el reciente asesinato del arquitecto Vázquez Solís.
Al concluir la prolongada junta de trabajo los funcionarios salieron de las instalaciones de la milicia ubicadas en la Carretera a Río Bravo y no hcieron comentario alguno.
En la Procuraduría no quisieron adelantar vísperas ya que las hipótesis y teorías sobre el móvil del asesinato del líder social eran diversas.
Los agentes investigadores se dieron a la tarea de interrogar a familiares, amistades cercanas y el círculo laboral y social que tenía Vázquez Solís y simultáneamente analizan la agenda que venía desarrollando en la presente semana y las llamadas que recibió y que hizo desde su teléfono celular.
Eel arquitecto José Vázquez Solís, fue asesinado de un balazo en el rostro el miércoles alrededor de las 20:20 horas en el estacionamiento del centro Comercial Soriana Ribereña, ubicado en José Zertuche y Josefina Menchaca en la colonia Country.
El líder social habría sido asesinado mediante una arma calibre .9 milímetros cuando acababa de descender de su vehículo.
El día de ayer aproximadamente a las 10:30 horas, José Iván Vázquez Gómez, hijo del hoy occiso compareció ante la Agencia Tercera del Ministerio Público investigador, con la finalidad de reclamar el cuerpo, para darle cristiana sepultura.
Discussion about this post