Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- La tarjeta “Sin Hambre” suma hasta la fecha un total de 25 mil familias beneficiadas en Reynosa, informó Luis Jesús Juárez Duque, enlace municipal con el programa Prospera en la ciudad.
“Éste es un recurso que el Gobierno Federal manda cada dos meses y con el apoyamos a cinco sectores en el área urbana y uno en la rural”, dijo.
Juárez Duque señaló que la tarjeta alimentaria consta de una derrama económica de ocho millones de pesos bimestrales.
“La tarjeta se le entrega a la persona y se cambia exclusivamente por despensa en las tiendas Diconsa, de las cuales tenemos dos en la ciudad y próximamente se abrirá una más”, comentó.
Agregó que son mil 176 pesos cada dos meses y se canjean por 14 productos básicos.
“En el informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dijo que, aunado a lo que se entrega, vienen 15 productos más dentro del programa Prospera”, indicó.
Juárez Duque expresó que la cruzada “Sin Hambre” trae infraestructura importante como centros comunitarios y empleos temporales.
Mencionó que después de que se realizan las encuestas a quienes aplican para obtener el apoyo social, la información recaudada se envía a la Ciudad de México para seleccionar a los beneficiados.
“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que no entregue papelería a personas que prometen incluirlos en estos programas; nosotros no pedimos nada, la única forma de entrar al programa es por medio de una encuesta que se evalúa en la capital”, afirmó.
FRASE
“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que no entregue papelería a personas que prometen incluirlos en estos programas”.
Luis Jesús Juárez Duque
Enlace municipal con el programa Prospera