Reynosa, Tam.-
Los cinco integrantes de la agrupación norteña Grupo Fugitivo, originaria de Reynosa, Tamaulipas, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares el pasado domingo 25 de mayo, cuando acudirían a tocar en un evento en la colonia Riberas de Rancho Grande.
Sin embargo, de acuerdo a lo declarado por Rubén Isaac Valdez Mascorro, primo del vocalista Francisco Xavier, menciona que los músicos recibieron una llamada y la ubicación cerca de las 9 de la noche del domingo, la dirección que les enviaron era un terreno baldío. Los jóvenes dejaron de comunicarse con sus familias pasadas las 10 de la noche.
Carlos, también integrante del grupo que no llegó a tiempo al llamado, declaró que la dirección que le enviaron era un terreno baldío y que, al no ver a nadie, se fue a casa.
Posteriormente, la camioneta negra en la que se trasladaban fue localizada por las autoridades en la colonia La Cañada, el vehículo no presentaba señales de violencia, y no tenía los logos de la agrupación.
Tan pronto se dio a conocer la historia de cinco jóvenes músicos que desaparecieron tras haber amenizado un festejo privado, los reynosenses empezaron a mostrar su solidaridad y se unieron para iniciar con la búsqueda de los integrantes del grupo Fugitivo.
Tras pedir el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el martes 27 de mayo amigos y familiares se sumaron a las tareas de búsqueda, iniciando en el salón de eventos donde fueron citados a trabajar, este lugar está ubicado en la colonia Riberas de Rancho de Grande.
Para exigir acciones de búsqueda y justicia decenas de personas y músicos de otras agrupaciones se manifestaron e ingresaron a la presidencia municipal de Reynosa y también bloquearon los accesos al puente internacional de Pharr.
Al momento, los jóvenes músicos siguen en calidad de desaparecidos.