Reynosa, Tam.-
A 10 años de la tragedia que ocurrió en la Central de Medición kilómetro 19 en Reynosa, un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuestiona a las autoridades el motivo del accidente.
Modesto Sánchez Fernández, manifestó su frustración en torno al trágico accidente que cobró la vida a 31 personas en el Complejo Procesador de Gas, hace una década.
De acuerdo con el peritaje que realizaron las autoridades en aquellos años, las personas fallecidas fueron 31, de los cuales, 21 eran trabajadores, 5 sindicalizados y 5 daños colaterales.
“Han pasado 10 años de aquella tragedia que fue un 18 de septiembre del 2012, aproximadamente a las 10:42 horas; desgraciadamente perdieron la vida 5 trabajadores petroleros y más de 40 personas contratistas”, expresó Modesto Sánchez, hermano de una de un trabajador fallecido.
Recordó que ese día de la tragedia los dispositivos de seguridad no funcionaron, por ello la explosión los atrapó en una parte de la infraestructura, causando la movilización de corporaciones públicas y privadas.



