Reynosa, Tamps./Nov. 13
Residentes de la colonia Unidad Obrera acudieron a la audiencia pública ofrecida en la plaza principal, por el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, y en la que participó el gerente general de COMAPA, Esiquio Reséndez. La señora Leticia Trejo Torres y el señor Ramón Villegas, acompañados por vecinos del sector, entablaron un diálogo con funcionarios del organismo paramunicipal y expusieron la necesidad de que la red de aguas residuales fuera explorada debido a que consideran muy concentradas las emanaciones de la tubería en las calles 8, 9, 10 y 11.
Personal de la gerencia técnica del organismo, dirigido por Honorio Cortázar Salazar, y en seguimiento a instrucciones de la COMAPA, realizó una revisión por el citado lugar, para descartar la concentración de gases que, de antemano, se explicó a los colonos que al trabajar el cárcamo a alta velocidad, genera dichos olores, que sin embargo no significan un peligro.
Anterior a la verificación, las Direcciones de Ecología Municipal y de Protección Civil y Bomberos, dictaminaron nulos niveles de riesgo, por lo tanto la revisión que realizó el organismo paramunicipal se efectuó para cerciorarse del buen estado de la red y notificar a los vecinos sobre el resultado de la revisión.
GARANTIZA COMAPA AGUA EN SAN VALENTÍN
Por otra parte, el señor Raymundo Santos, residente del fraccionamiento San Valentín sector 1, agradeció al organismo la regulación del servicio de agua potable, la cual llega en volumen óptimo y con buena presión garantizando a todos los residentes utilizarla de acuerdo a sus necesidades, esto, luego de que la tubería de esa colonia trabajaba a baja presión.
Esiquio Reséndez reiteró que en la COMAPA todos sus integrantes tienen bien definido el compromiso y responsabilidad que implica proporcionar eficientes servicios de agua y drenaje a la ciudad, como es el objetivo del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez.
Discussion about this post