Solicita Reynosa a Pemex donación del predio de la refinería

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal aseguró que existe una gran posibilidad de que Petróleos Mexicanos (Pemex) haga la donación de las instalaciones del antiguo Centro Procesador de Gas Reynosa, ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, a fin de convertirlo en un lugar de esparcimiento para la población.

Explicó que el proyecto para el terreno que abarca 36 hectáreas es transformarlo en la principal área verde de Reynosa, siguiendo el ejemplo del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Resaltó que existe gran disposición de los directivos de Pemex, ya que desde el año 2004 dejó de funcionar como centro procesador, por lo que se transformaría en un área de convivencia familiar.

“El gobernador se encuentra muy entusiasmado y apoyándonos en las gestiones con los directivos de Pemex para que se haga realidad; se convertiría en un pulmón de la ciudad”, comentó.

Elías Leal refirió que será un proceso largo ya que es necesario darle seguimiento a cada punto que la paraestatal está solicitando.

“Los encargados de Pemex tienen muy buena voluntad, vamos a ver cómo se van presentando los resultados”, dijo.

Y añadió: “No es un tema fácil ya que se tienen cuestiones de tuberías, sistemas técnicos y otras de carácter administrativo que tienen que ver con oficinas que se están utilizando y que tomarán su tiempo”.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -