Ex braceros de Tamaulipas solicitarán la intervención del gobierno del estado para buscar se agilice el pago de 38 mil pesos, correspondientes al monto acordado por haber trabajado en Estados Unidos entre 1942 y 1964.
El representante regional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Marcos Heredia, dijo que ex braceros de toda la entidad se concentrarán este jueves 4 de septiembre frente a Palacio de Gobierno.
Señaló que la decisión de manifestarse en la capital del estado para solicitar la intervención del gobierno estatal, obedece a que en la anterior lista de beneficiarios publicada en el Diario Oficial de la Federación fueron sólo 12 los tamaulipecos que recibieron los recursos.
Destacó que de un padrón de cuatro mil ex braceros registrados en Reynosa, únicamente unos 108 han recibido el pago de 38 mil pesos, “por eso queremos la intervención de nuestro gobernador”.
Refirió que en entidades como Coahuila y Zacatecas ha destacado la participación de los mandatarios estatales, situación que ha permitido agilizar el trámite y el pago correspondiente.
El representante de los ex -braceros estimó en que pronto puedan recibir el pago, “pues fue un acuerdo nacional que se ha ido cumpliendo paulatinamente, lo único es que nuestros ex trabajadores ya son personas mayores y se desesperan”.
Discussion about this post