‘Somos un cabildo de vergüenza para la ciudad’: Maki Ortiz

Últimas Noticias

Controversial sesión de cabildo en Reynosa; regidores y síndico echan abajo propuestas panistas.

Reynosa, Tam.-
El día de ayer se presentaron varias iniciativas, principalmente para la adquisición de unidades recolectoras de basura, pero no prosperaron; la alcaldesa, Maki Ortiz, lo reprochó.

Y es que el ayuntamiento de Reynosa se encuentra en una polémica después de que no fueron aprobados proyectos en la compra de bienes y equipo, así como el arrendamiento de las oficinas públicas.

“Esto es muy lamentable, porque nosotros intentamos ahorrar dinero para enfrentar los retos que necesita la localidad. Esta es una administración que tiene dinero para camiones nuevos, para gastos, adquisiciones y maquinaria para mejorar la ciudad y se topa lamentablemente con una parte de regidores y un síndico, que no quieren ver por el futuro de Reynosa y se vuelve esto una tristeza muy grande”, señaló la presidenta municipal de Reynosa.

Maki Ortiz expresó su molestia y pidió a los integrantes del cabildo que recapaciten.

“Quiero que sepa la ciudadanía que la presidenta municipal eficientizó el gasto, fue austera y juntó el dinero para que ustedes tuvieran la recolección de basura que merecen con camiones nuevos, para que tengan una disposición final de calidad y protejan el medio ambiente.

“Para que haya maquinaria, se pongan las luminarias y se atiendan los baches, para que podamos tener lo que necitamos, para que podamos tener una oficina de pasaportes. Todo eso, como administradora del municipio lo he ahorrado y lo tengo en recursos para la ciudad. Lamentablemente se necesitan dos terceras partes del cabildo para podamos sacar adelante el proyecto y acceder a todos esos recursos. Esa parte del cabildo negó esa posibilidad a los ciudadanos”, fustigó.

En la sesión no se aprobaron ninguno de los dictámenes, entre ellos los que buscaban que se hicieran asignaciones directas para la contratación de una compañía y también el de una licitación en la ‘que ganara el que fuera’.

“Estamos analizando la forma jurídica y la ciudad tiene que avanzar y la responsabilidad no puede estar por encima de unos pocos que no quieren a la ciudad.

“Les digo al síndico Alfredo Castro Olguin y los regidores (Ericka Lorena Saldaña, Claudia Pacheco, Mariana Aguilar, Georgina Aparicio, Alberto Muñoz, Javier Garza Faz, Regino Bermúdez, Juan Velazquez, Alicia Pizaña y David Aguilar) que las puertas de la presidencia están abiertas para que dialoguen y nos hagan sus inquietudes del por qué quieren camiones usados en vez de nuevos y que la disposición final sea a una compañía en vez de dejarlo a una licitación bien hecha y no quieren que tengamos una oficina de pasaportes en Reynosa”, añadió Ortiz.

Previamente en la sesión la alcaldesa confrontó a su cabildo por echar a bajo las propuestas.

“A mí me da vergüenza decirle a la ciudadanía que no tiene un lugar para pasaportes porque aquí se jugó a las venciditas y que los arrendamientos de todos los lugares tampoco están aprobados, a ver donde metemos todas las oficinas”, añadió Ortiz.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -