REYNOSA, TAM.- El titular de la Coordinación de Protección Civil municipal, Alejandro Jiménez López informó ayer que durante esta semana han brindado atención a más de 70 personas en los albergues de la ciudad.
Señaló que el 85 por ciento de la población refugiadas en la Casa del Indigente y en el Gimnasio de la UAT son personas sin hogar, mientras que el restante son familias de escasos recursos.
El funcionario municipal expresó que los albergues continuarán habilitados hasta que mejoren las condiciones climatológicas.
De la misma forma dio a conocer que la ciudadanía se ha concientizado y ya no se resisten se les invita a trasladarlos a los refugios para resguardarse de las bajas temperaturas.
“Últimamente nos ha ido muy bien con las personas que invitamos a los albergues. Teníamos problemas con los indigentes porque eran desconfiados de que no los fuéramos a regresar a su lugar o que encontraran a otra persona ahí. Ahora nos acompañan de buena manera, lógicamente no deja de haber algunos que nos gritan y son groseros”, mencionó.
Informó que para este jueves se espera un cielo mayormente nublado, temperaturas máximas de 12 grados centígrados y mínimas de 4 grados centígrados, con sensaciones térmicas inferiores, así como una probabilidad de 20 por ciento de lluvia.
Jiménez López recalcó que la Coordinación de Protección Civil tiene a disposición los teléfonos 955-7020 y 955-7090, el número de emergencias 066 y las redes sociales para solicitar ayuda traslado a los dos albergues habilitados por el municipio.
Discussion about this post