Reynosa, Tam.-
Los diputados locales por Morena, Humberto Prieto Herrera y Eva Reyes, supervisaron de cerca los avances de la construcción del albergue temporal para migrantes en el Parque Cultural de Reynosa, así como las condiciones en que se encuentran otros albergues de la ciudad.
“Las cosas están normales, las cifras de deportados extranjeros y connacionales son las normales, nosotros estamos aquí para supervisar, ponernos a la orden de las autoridades y ser un puente de comunicación con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, autoridades federales y el poder legislativo”, comentó Prieto Herrera.
Agregó que las indicaciones por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya son estar atentos de estas situaciones para evitar cualquier evento extraordinario.
Durante su recorrido, a primera instancia estuvieron en la Aduana mexicana del puente internacional Reynosa-Hidalgo, para después trasladarse a los albergues Senda de Vida I y II, donde supervisaron que los refugiados reciban las atenciones solicitadas así como un trato digno y humanitario.