Reynosa, Tam.-
Luego de que se detectaron 18 casos de Covid-19 entre el personal médico del Hospital Materno Infantil, el departamento de Epidemiología hizo una recomendación interna de seguir aplicando las medidas de prevención a menos en ese nosocomio.
“Por medio de la presente, me permito recomendar el uso de cubrebocas obligatorio en todo el personal médico, enfermería, administrativos, mantenimiento, médicos internos de pregrado, personal de limpieza, pasantes y estudiantes de enfermería dentro del área hospitalaria debido al incremento de casos de Covid-19 positivos en personal que labora en esta institución”, hizo saber la jefa del departamento de epidemiología, Ana Patricia Chapa Sáenz, mediante un comunicado interno en el citado nosocomio.
Por su parte, el director del Hospital Materno Infantil, Eduardo López, declaró que a pesar de que en ciertas áreas de la clínica, como terapia intensiva y el quirófano, se tiene que usar el cubrebocas obligatoriamente, con el incremento de casos de Covid entre los trabajadores, se emitió la recomendación hacia toda el área hospitalaria, para cuidar la salud de los pacientes vulnerables a esta bacteria.
“En la actualidad, el Covid es una enfermedad que convive con nosotros como lo es la influenza, pero afortunadamente, gracias a las medidas que tomó el Gobierno del Estado y las actividades que se realizaron a nivel mundial, se mantiene como una gripe que puede llegar a causar un bajo nivel de molestia, pero es algo que no va a pasar a mayores”, dijo.
Agregó que de una plantilla de 700 personas, solo se registraron 18 casos de Covid-19, comentando que el área de epidemiología se ha mantenido al tanto en mantener el bienestar en el centro de salud.
El director del hospital declaró que los trabajadores infectados ya se encuentran fuera de cualquier peligro, explicando que afortunadamente no han registrado ningún caso grave en el centro hospitalario.