Reynosa, Tam.-
Ante las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad, las escuelas primarias iniciaron el periodo escolar con escasa presencia del alumnado, aunque en algunos planteles educativos únicamente se presentaron los docentes y las clases se vieron suspendidas.
Juana María Tobias Ramírez, directora de la primaria ‘Presidente Adolfo López Mateos’, turno matutino, ubicada en la colonia Las Cumbres, expresó que el personal docente, administrativo y de apoyo del plantel se presentó con normalidad a laborar ya que así lo indica el calendario escolar. Sin embargo, con las condiciones climáticas actuales se quedaron esperando la llegada de sus alumnos quienes no acudieron por decisión de los padres de familia.
“Como el calendario escolar lo indica, todo el personal docente se presentó a laborar hoy 8 de enero, pero las condiciones del tiempo no lo permitieron, por parte de la Secretaría se generaron instrucciones para que los padres determinaran si mandaban a sus hijos o no”, comentó.
La Secretaría de Educación del Estado generó instrucciones para que los padres de familia tomaran la decisión de llevar a sus hijos a los planteles educativos debido a las condiciones climáticas.
También, ha emitido un comunicado donde expresaron que las clases serán suspendidas únicamente si las temperaturas se encuentran por debajo de los 5 grados Celsius.
Por otro lado, la directora del plantel dejó saber que espera que las condiciones climáticas mejoren para que los docentes reanuden sus actividades dentro de las aulas lo más pronto posible y continuar con su labor.