Reynosa, Tam.-
A pesar de tener menos de dos años satisfaciendo paladares reynosenses, la taquería “Río Bravo” se colocó en el gusto de las personas y poco a poco incrementa su clientela gracias a los deliciosos tacos de tripa y bisteck.
René Montellano González inició con el sueño de que sus tacos se convirtieran en un emblema representativo de la ciudad de Río Bravo y a pesar que a las dos semanas tuvieron dificultades, pues les robaron su carretón, no se dieron por vencidos y redoblaron esfuerzos para salir adelante.
“Somos de la ciudad de Río Bravo, por eso el nombre de nuestra taquería, además que aquí no había este estilo y decidimos traerlo”, explicó René mientras revisaba que todo estuviera en su punto para comenzar con la vendimia.
Cuando llegaron a Reynosa se instalaron en un pequeño local de lámina sobre la calle Rodolfo Torre Cantú, antes llamada Río Purificación, ahí tenían un viejo carretón de madera que utilizaban en el municipio de Río Bravo vendiendo tacos de carne asada.
“Llegamos aquí con nuestro carretón de madera pero a las dos semanas no lo robaron”, recuerda con cierta nostalgia y a la vez como una anécdota chusca.
“Sin embargo compramos otro puesto y le echamos más ganas para que la gente no dejara de probar nuestras delicias, gracias a Dios poco a poco se incrementan nuestros clientes”, precisó.
José Carlos Pineda Gómez, hombre de confianza de René, trabaja al estilo de la vieja escuela, con un pedazo de tronco como tabla para picar la carne de bisteck y la tradicional “tripita” de Río Bravo.
“La gente dice que la madera del tronco es lo que le da sabor, pero el sazón es lo más importante”, comenta entre risas.
A René no le preocupa que pase con su legado, pues su hijo aprende el oficio muy rápido y asegura que será su heredero.
“Mi hijo me acompaña y de repente nos ayuda a “meserear”, cuando esté más grande le enseñaré todo lo que tiene que ver con el negocio y sobre todo, como atender a nuestros clientes que son lo más importante”.
La taquería “Río Bravo” está ubicada sobre la calle Rodolfo Garza Cantú casi esquina con 16 de septiembre en la colonia La Presa y el costo de la orden es de 65 pesos con tortilla doble y bien servida.
Discussion about this post