Reynosa, Tam.-
¿Y si te pasa a ti? Un grupo de estudiantes de la Universidad Tamaulipeca (UT) cuestionaron a los jóvenes para que sean empáticos con las personas descapacitadas.
Para concluir el marco de la celebración por el Día del Psicopedagogo, la Facultad de Ciencias de la Conducta y de la Educación de la Universidad Tamaulipeca (UT), en conjunto con el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se organizó la dinámica “Te presto mis zapatos”.
Los alumnos de Psicopedagogía y Pedagogía vivieron la experiencia de tener una discapacidad, haciendo recorridos por la explanada principal de la Universidad, utilizando diversos aparatos.
Así usaron sillas de ruedas, férulas, bastones blancos y muletas, entre otros.
Esta actividad propicia la empatía con las personas con discapacidad, con las cuales los licenciados en psicopedagogía pueden trabajar, dijo Alejandra Gulmar Terán, coordinadora del programa “Sin límites” del CRI del DIF Reynosa.



